Guamúchil, Sin.- Leonor González Heraldez, florista de Salvador Alvarado, dio a conocer que el costo de la docena de flores tradicionales para el día de muertos, es decir, gladiola, pompón, cempasúchil y clavel entre otras tendrá un costo de 150 pesos.
La empresaria detalló que, el costo de la flor no tuvo aumento, puesto que han manejado el mismo costo al que las vendieron en el día de las madres y del padre, señaló que para los floristas si salió más cara la flor y compraron menos cantidad pero optaron por no aumentar al público para vender la totalidad.
González Heraldez, indicó que confían en que tendrán buenas ventas y que no habrá competencia desleal a causa de los golondrinos, porque el precio de la flor estuvo muy alto y por lo general no les representa negocio cuando es así, además que el ayuntamiento se comprometió en reforzar la vigilancia y al momento de detectar alguno de manera inmediata actuarán en consecuencia.
La florista invitó a la ciudadanía a hacer sus compras con tiempo ya que cuentan con flor de calidad y que les podrá durar, así evitar aglomeraciones.