Apertura de escuelas no ha arrojado aumento de Covid: Gatell

Ciudad de México.– Por cuarta semana consecutiva, se mantiene y acelera la reducción de casos Covid estimados en el país, y esto se había anunciado hace mes y medio, aseguró esta mañana el doctor Hugo López Gatell.

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal dijo que la tendencia a la baja continuará, y la hospitalización también se reduce. Ingresan menos personas de las que se dan de alta y salen con éxito.

Sobre el retorno a las escuelas, hasta el momento el monitoreo arroja que no hay evidencia de que la apertura de los centros de educación haya repercutido en un incremento de contagios o de importancia.

También la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña con porcentajes menores al 10 por ciento. La vacunación sigue exitosamente en todo el territorio nacional y se tiene un ritmo continuo arriba de las 500 mil dosis al día.

El 31 de octubre se concluirá de vacunas a la población adulta vacunada con al menos una dosis. Van 81 millones de dosis aplicadas, que corresponde a casi 60 millones de personas vacunadas.

Dos terceras partes de la población adulta mexicana está protegida, dijo el doctor López Gatell. Aseguró que todas las vacunas son eficaces y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: