API pone en riesgo el inicio de la captura de camarón en altamar

Los Mochis, Sin.- La Unión de Sociedades Cooperativas del Puerto de Topolobampo exigieron la intervención de la secretaría de Pesca del gobierno de Sinaloa a fin de que la Administración Portuaria Integral –API—no restrinja al muelle comercial a donde descargan las pipas de combustible a fin de cargar los pocos barcos que saldrán a la captura de camarón en altamar, de lo contrario pone seriamente en riesgo el inicio de la temporada en esta zona.

El Capitán Carlos Sotelo Monge, presidente de la Unión de Armadores del puerto, dijo que lamentablemente la Administración Portuaria Integral desde que llegó a la región paulatinamente se ha apoderado de todo, cerró al libre tránsito y no permite siquiera a los lugareños hacer sus actividades como siempre ocurría.
Sotelo Monge dijo que no hay libre tránsito para los distribuidores del diesel como principal insumo para poder salir a trabajar.

La API no está dejando entrar al muelle a cargar combustible. “Está coartando el libre tránsito por esa área. El área es urbana porque ese terreno debe pertenecer al municipio… tienen sus escrituras correspondientes”, dijo.

Sotelo Monge pidió que alguien les diga a los titulares de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo que no hay mañana, y que permita el acceso hacia las pipas para la carga de diesel para los barcos camaroneros.

Lamentó que los funcionarios de la API los traten como empresarios millonarios y no les dispensen las consideraciones que como cooperativistas merecen.

“Nos están midiendo como inversionistas millonarios”, se quejó.

Indicó que lo único que piden es el libre tránsito hacia el muelle comercial para la compra de combustible y carga de sus embarcaciones pesqueras.

Los pescadores enviaron un oficio al secretario de Pesca del gobierno del Estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, pero fue inútil porque ni El le hicieron caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: