Aplaude AMLO diálogo con el PAN; exhorta al PRI a hacer lo mismo

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es bueno el diálogo, y pidió a los panistas que depongan la actitud extremista de rechazar todo, “llegaron a una situación muy negativa, no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército.

Cuando un oficial del Ejército o de La Marina va a ascender tiene que cumplir una serie de requisitos, son muy estrictos, hasta el peso, se les revisa todo el expediente, y pues hay mucho cuidado y se es estricto.

El procedimiento siempre se envía al Senado, cuando se decide quiénes van a ascender, y en la reciente aprobación se abstuvieron o votaron en contra los de este partido –PAN—, y es nada más oponerse por oponerse.

“Nosotros queremos diálogo, y que conozcan el por qué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos, y que actúen pensando en el interés general, no en el interés partidista, porque son representantes del pueblo, y en el caso del Senado son representantes de las entidades federativas”, dijo.

Es algo muy bueno el que se dialogue, hay iniciativa que se están promoviendo y el interés es que las conozcan, por ejemplo la reforma en materia eléctrica, en qué consiste, y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, con elementos pueden decir que se oponen.

Pero todos los servidores públicos tienen que poner por delante el interés de la nación. Hay otras iniciativas que deben analizarse, debatirse, no como era antes, del toma y daca, te doy estoy tú que me va a dar a cambio, porque así era, firmaban hasta acuerdos.

Y aquí recordó que en Gobernación se acordó que se aprobara el IVA, pero se sugirió que no hubiera alianzas partidistas electoreras en su momento. O el acuerdo por las llamadas reformas estructurales, con el PAN, el Ejecutivo llega al acuerdo para aprobar la Reforma Energética, pero el PAN dice yo ayudo, yo apoyo, pero no voy a aprobar la Reforma Fiscal, pero si me apoyas con los votos para la energética, aunque no me avales la fiscal, tengo la mayoría y hago el acuerdo.

Y luego con el PRD, no me apoyes en la energética, pero sí en la fiscal. Y ya con los votos de ustedes para la fiscal, saco la Reforma. Así fue, entonces supuestamente se lavan la cara diciendo unos que no aprobaron la fiscal, y el otro que no avaló la energética. Fue una maniobra politiquera, pues eso ya no, ningún acuerdo de ese tipo.

Aquí cada quien asume su responsabilidad, porque ahora la gente está más informada. Ojala y el PRI haga lo mismo, que se dialogue. Es conveniente, dijo el Presidente.

Y sobre los tres años que han pasado, dijo que vale más tarde que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: