Aplaude la Iniciativa Privada inicio de vacunación contra Covid a niños

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis manifestó que es positivo que se haya iniciado con la aplicación de la vacuna contra el Covid a los niños, para que las familias estén más protegidas.

El presidente de la Canirac en Los Mochis, César Arturo Lima Murillo, indicó que incluso este sector está otorgando todas las facilidades a las mamás trabajadoras para que lleven a sus hijos a vacunar y ser responsables con la sociedad en ese sentido.

“Estamos completamente seguros en ese sentido en las mujeres que son trabajadoras y que tienen niños, las reacciones son distintas, y nosotros en los restaurantes les estamos apoyando y tienen permiso y sí hay madres solteras, pero también algunas que no, pero que tienen que trabajar en equipo y sacar el diario”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz dijo que sin duda este es gran avance al vacunar a los menores, ya que se trata de una necesidad y agregó que si es necesario dar permiso a los trabajadores se les otorgará.

“Sin duda alguna el vacunar a los menores hasta 5 años, es el sector que nos hace falta, hay que ver la reacción de los niños porque los adultos algunos les daba calentura y molestias y había incapacidad, entonces si hay algo así habrá permisos porque es importante para el país y vamos a ser solidarios con eso no”, detalló.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, AMMJE, Dulce María Ruiz Castro resaltó que es importante reorganizar la estrategia de vacunación para evitar que los padres de familia junto a sus hijos hagan largas filas en el sol y que se abran más centros de vacunación.

“Revisar a las personas y que tienen niños de brazos y que acuden así, y si hay que dar permiso que se les dé para que los niños sean vacunados y que no tengan el riesgo al acudir a las escuelas, si se debe analizar, también que no estén a la intemperie más ahorita con el calor que se siente en la ciudad”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: