Aplaude presidente del PAN en Ahome que la dirigencia estatal quede en manos de una mujer

Los Mochis, Sin.- El presidente del Partido Acción Nacional en Ahome, Ariel Aguilar Algándar, aplaudió la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de establecer a Sinaloa como uno de los estados en los que la dirigencia estatal debe quedar en manos de una mujer, lo que calificó como una “decisión de avanzada”.

Precisó que será en la primera quincena de diciembre, cuando las y los militantes panistas elijan a la mujer que los liderará hasta el año 2024, destacando la paridad de género que el partido albiazul está promoviendo.

“Nosotros celebramos la determinación que ha tenido el CEN de designar a Sinaloa como uno de los estados donde el cambio de la dirigencia estatal tendrá que ser encabezado por mujer. Esto es sin duda una decisión de avanzada, en la que la paridad de género se da de manera sustantiva en forma horizontal y en forma vertical”.

El dirigente panista en Ahome mencionó a Nelba Osorio y a Roxana Rubio como dos de las principales contendientes, dos mujeres que ya levantaron la mano pero que, según la consideración de Ariel Aguilar, existen muchos perfiles femeninos más que calificados para buscar la dirigencia de Acción Nacional en Sinaloa.

“Aquí en nuestro partido hay elementos muy valiosos, hay mujeres muy combativas que han dado la cara, que han estado en el frente de batalla, tal es el caso de Nelba Osorio, de Roxana Rubio, que son de las dos que han levantado la mano y quien sea de ellas pues naturalmente va a hacer un papel digno y por supuesto será una digna representante de las mujeres panistas sinaloenses”.

Finalmente, Aguilar Algándar negó que haya tenido intenciones de contender por la dirigencia estatal, y, absteniéndose de profundizar en su accionar durante los últimos dos años, deseó lo mejor a Juan Carlos Estrada Vega una vez concluya su periodo como presidente estatal del partido.

“No, desde luego que no, nunca ha sido la aspiración (buscar la dirigencia estatal) … Yo creo que ahorita estamos para abonar a la unidad, creo que estamos en una etapa por demás crítica de Acción Nacional. Le deseo lo mejor de los parabienes a Juan Carlos Estrada ahora que concluye la dirigencia. Nos une una gran amistad y creo que su trabajo hablará por sí mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: