Aplauden agricultores que ya haya fecha para consulta indígena y se inicie con la planta de amoniaco

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola tiene urgencia porque se inicie la construcción de una vez por todas, de la esperada planta de fertilizantes, y la expectativa es que se concrete luego de la consulta indígena que ya se programó para los días 9 y 10 de julio, manifestó César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur dijo que se habla de que la construcción dura varios años, pero esto abre la esperanza de que ya pronto se instalará para beneficio de todos los sectores y no únicamente del agrícola.

“Nos urge a nosotros como sector y estamos preocupados y con una urgencia de que este proyecto aterrice y que sabemos que hablan de una construcción en tres años pero si es bueno que ya hablan de la consulta de 9 y 190 de julio y si la verdad la ocupamos y que 4estos se realice porque van a venir tiempos buenos para el sector y la sociedad en sí”, expresó.

El dirigente del sector agrícola privado señaló que esperan un buen resultado de la consulta indígena y a ellos les va a generar certidumbre de contar con fertilizantes y que no se registre el desabasto como en la actualidad.

“Pensamos que sí, que cada vez la gente está convencida de lo que va a traer al municipio y para nosotros la certidumbre que se tendrá con los fertilizantes y que se tendrá disponibilidad y lo que estamos viviendo actualmente y nos pegó y lo que viene pues es lo principal en este proyecto”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: