Aplica Jurisdicción Sanitaria pruebas de Covid en barcos en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que siguen con los filtros sanitarios en el puerto de Topolobampo en los diferentes muelles para realizar pruebas de Covid de manera aleatoria a los tripulantes de las distintas embarcaciones que atracan día con día.

Lim Zavala afirmó que día a día se realizan estas pruebas debido que diariamente llegan barcos de distintas partes, tanto nacionales como internacionales, y la finalidad es evitar una ola más de contagios.

Además de este filtro y la aplicación de las pruebas, se trabaja en conjunto con los capitanes de los diferentes barcos tanto de carga como de pasajeros para que tengan un estado de salud de cada uno de ellos y que no representen un peligro.

“En los barcos por ejemplo, si van a bajar se muestrean nada más al azar y es lógico que a las personas se les pregunta si tienen sintomatología previamente antes de que los barcos atraquen”.

El jefe jurisdiccional confirmó que hasta estos momentos no se han detectado casos a pesar de que las revisiones son día con día debido o bien dependiendo el ingreso de los barcos hacia el puerto.

“Hasta ahorita no hemos detectado casos, eso principalmente tiene valor o tuvo valor durante las primeras etapas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: