Angostura, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura aplicó 30 multas en dos semanas a usuarios por hacer mal uso del agua, señaló Arnoldo López Valenzuela, gerente comercial de la paramunicipal.
El funcionario de la Jumapaang comentó que las multas las aplicaron en La Palma, la cabecera municipal, Chinitos, La Reforma, y otras comunidades de la zona sur, en donde las personas riegan las calles, sin importarles la situación que prevalece por la falta de agua.
Manifestó que estas acciones han generado mucho malestar en los ciudadanos, quienes en algunos casos han amenazado a los trabajadores de la paramunicipal, por aplicarles las multas correspondientes.
Arnoldo López Valenzuela lamentó que los ciudadanos no creen conciencia de la situación, ya que la presa Adolfo López Mateos, de donde se abastecen del vital líquido en Angostura, está a menos cinco por ciento de su capacidad de conservación.
El gerente comercial de la Jumapaang enfatizó que, ante esta grave situación de sequía, la Junta de Agua Potable seguirá con la entrega de agua en pipas en las comunidades y colonias de la cabecera municipal que lo necesiten.