Los Mochis, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, afirmó hoy aquí que la ruta que se han trazado en estos momentos es sanear las finanzas de la institución, y ajustarse a la llamada “austeridad republicana” sin afectar ningún programa académico universitario, y de infraestructura educativa, y para ello han platicado en varias ocasiones con el gobernador electo Rubén Rocha Moya quien tiene mucha sensibilidad hacia la escuela.
El rector Madueña Molina recorrió las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS en esta ciudad, y ahí dijo que hay toda la disposición de ayudar en el tema de saneamiento de las finanzas en un compromiso mutuo.
“No sólo vamos a pedir recursos, sino que nos vamos a comprometer a usarlos de manera transparente. Vamos a aplicar el programa de austeridad republicana que maneja el Presidente, y no se harán gastos que no sean necesarios para las cuestiones sustantivas de la universidad”, dijo el rector.
Gastos que no son necesarios se harán a un lado, pero no se pondrá en riesgo la calidad educativa de la institución por el bien de los sinaloenses.
El rector aseguró que se han tenido acercamientos y reuniones con el gobierno federal, hay propuestas interesantes que se ha hecho a la rectoría en la idea de ir saneando las finanzas.
“Ellos dicen, vamos a sacar a la UAS de la crisis, pero ocupamos el compromiso del Rector, y yo contesto el compromiso mío ahí está”, dijo.
Hay una propuesta muy interesante que se cerrará con el gobernador electo Rubén Rocha Moya para ver ya con qué monto apoyarán este año.
“Yo veo mucha certidumbre.. eso lo verán ellos con el Profesor Rocha Moya y es una cifra que nos permitirá cerrar el año sin ningún problema”, sostuvo el Rector Madueña Molina.
El rector recorrió las distintas facultades de Ciudad Universitaria de la UAS de esta ciudad.