Aplicarán multas de hasta 30 mil pesos a quienes roben camarón en la Bahía Santa María

Angostura, Sin.- Quienes sean sorprendidos en el saqueo y robo hormiga de camarón, podrían recibir sanciones económicas de hasta 30 mil pesos, por las afectaciones que causan en los litorales y la producción de crustáceo señaló el subsecretario de Pesca en Sinaloa, Julio César Saucedo Barrón.

El funcionario estatal, quien estuvo de visita en Angostura para conformar el Comité de Vigilancia Terrestre, comentó que, el campo pesquero de Costa Azul, es uno de los más afectados con el saqueo de camarón.

Refirió que, el gobierno del estado autorizó 11 millones de pesos para la vigilancia de los litorales, la cual, obligadamente reforzarán, porque hay problemas graves con el saqueo y robo hormiga del camarón.

En la reunión, Heliodoro Castro Mejía, director de Pesca y Acuacultura de Angostura, reconoció que, a pesar de que hay vigilancia extrema en la Bahía Santa María, la pesca furtiva es uno de los problemas más graves que enfrentan en el municipio costero, en donde se ha visto muy afectada la producción de camarón, por este motivo.

El funcionario municipal, espera que, con los esfuerzos que hará el Comité de Vigilancia Terrestre, se termine el problema del saqueo y robo hormiga del camarón, para que en la zafra que viene les vaya mejor a los pescadores.

Los pescadores, por su parte, esperan que, el gobierno municipal haga la parte que le corresponde, y que extreme la seguridad en los campos pesqueros para que no se generen estos tipos de delitos que afectan al sector pesquero de Angostura.

Cabe mencionar que, en la reunión estuvo presente el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien estuvo de oyente y atento a las peticiones de los dirigentes pesqueros y ribereños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: