Apoya Ayuntamiento de Ahome a UPES

Los Mochis, Sin.- Es el único municipio que nos ha ayudado, dijo tajante la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Alma Hortensia Olmedo Aguirre, quien recibió esta mañana un millón de pesos de apoyo por parte del Ayuntamiento que preside el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, producto de ingresos propios derivados de impuestos que paga la ciudadanía.

En el evento realizado en el salón de Cabildo de palacio municipal que fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, licenciado José Moises Cadena Orozco, y donde estuvo la Tesorera Onisa Juárez Carmona; así como la directora de Educación Theira Gómez Ramos, y la misma Rectora Olmedo Aguirre, se hizo entrega del cheque.

Ahí el secretario del Ayuntamiento Cadena Orozco destacó el apoyo que desde la Presidencia Municipal y por instrucciones del alcalde Billy Chapman se hizo a la UPES en Los Mochis.

En su intervención la tesorera Onisa Juárez Carmona dio a conocer que fue un compromiso del alcalde Billy Chapman que se apoyara a la UPES con recursos propios, y dijo que el dinero es parte de los ingresos propios del municipio de Ahome gracias a los pagos de los impuestos de la población.

“Es así como a través del recurso propio, es la contribución del ciudadano, es que podemos hacer posible que se dé este millón de pesos a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, gracias a la voluntad del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno”, remarcó la Tesorera Onisa Juárez.

Y la rectora Olmedo Aguirre destacó que ningún ayuntamiento las había apoyado como este que preside el alcalde Billy Chapman en Ahome, y que el recurso se aplicará en la construcción del auditorio de la Universidad en Los Mochis.

Estoy muy agradecida… sé que nos apoyaron mucho. Sobre todo que se estuvo ahí y hablando con el alcalde Billy Chapman, diciendo cómo andan las finanzas.

“Sé que trabajan de la mano con el Presidente… y este es el único municipio que nos ha dado apoyo económico… y les agradezco infinitamente”, dijo la Rectora Olmedo Aguirre.

El evento fue en el salón de Cabildo de palacio municipal de Ahome la mañana de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: