Los Mochis, Sin.– Las familias del circo Atayde recibieron despensas y atención sanitaria por parte de integrantes del Ayuntamiento de Ahome.
La brigada fue liderada por el director de Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra, y el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Velarde.
En total fueron otorgadas 16 despensas, correspondiendo dos a cada familia con productos como cereal, sopa, arroz, harina, café, alimentos enlatados, entre otros.
Morales Ibarra señaló que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno les delegó a él y al doctor Francisco Espinoza la tarea de asistir al personal del circo en temas de alimentación y salud, además de que ésta no es la primera ocasión que entregan despensas; sin embargo, sí es la entrega con mayor cantidad.
Además de las despensas también se le brindó a las familias atención de salud y nutrición, principalmente a los niños que prácticamente nacen y crecen bajo las carpas. En cuanto a esto, el director de Salud Municipal, doctor Francisco Manuel Espinoza, señaló que la salud en general es buena, salvo algunos casos de pediculosis (infección por piojos).
Los miembros del circo mencionaron que han sido ya varios los perros que se han “quedado a vivir” en el circo, para los cuales también hubo atención veterinaria.
Por último, uno de los encargados de las familias del circo, Pedro Anderson, expresó su agradecimiento hacia la autoridad municipal, quienes no han dejado de ver por ellos.