Apoyará el próximo Gobierno Municipal programa campo limpio de la AARSP

Guasave, Sin.- Este miércoles se reunió el presidente municipal electo Martín Ahumada Quintero con el consejo directivo de la Asociación de Agricultura del Río Sinaloa Poniente, donde se acordó trabajar en conjunto y sobre todo apoyar el programa de campo limpio.

Martín Ahumada Quintero indicó que es necesario empezar a trabajar en este sentido ya que en la localidad se tiene identificado que muchos de los problemas oncológicos se derivan del uso de agroquímicos, por lo que consideró que es importante resolver este tipo de problemáticas de fondo.

En lo referente a la necesidad de emitir recetas para la venta de los productos tóxicos de este tipo, dijo que el tema ya lo ha planteado ante los próximos diputados, quienes ya han mostrado la disposición necesaria para que una vez iniciada la nueva legislatura el anteproyecto de ley se vuelva a presentar, se valore y se dictamine.

Por su parte, Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP, indicó que se buscará que el presidente municipal electo sea un enlace directo con el gobernador electo Rubén Rocha Moya quien se espera que a su vez suba las inquietudes del sector agrícola a nivel federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: