Apoyará módulo Las Milpas riego de maíces en casos necesarios

Guasave, Sin.- El módulo de riego Las Milpas estará apoyando los riegos de maíces que requieran hasta cuatro riegos previo dictamen técnico de un ingeniero especialista en la materia, refirió el presidente de dicho módulo Alejandro Cervantes Sotelo.

Explicó que históricamente las siembras de maíz dejan mejores resultados en los años cuando se tiene escasean de agua y que los maíces que se siembran en suelos sin salitre y sin piedra pueden salir adelante con tres riegos, por lo que refirió que al interior del módulo que representa se estarán apoyando los cultivos establecidos en zonas con sal y desnivel para que no tengan mermas en su producción pero advirtió que en aquellos casos que se soliciten los 4 riegos y que no sea necesario el vital líquido se les negará.

Destacó que hasta el momento en lo referente a la administración del agua van avanzando conforme a lo proyectado y reiteró que serán protegidos los maíces sembrados en tierras de mala calidad.

Precisó qué las zonas identificadas con suelos de mala calidad se ubican principalmente en el área final que corresponde al módulo como La Brecha, San José de la Brecha y del valle de Huyaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: