Apoyarán a hombres en el dominio de las emociones para que no ejerzan violencia sobre la mujer

Angostura, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura brindará capacitaciones a hombres que estén en confinamiento, como una medida preventiva para que no ejerzan violencia sobre su pareja, señaló la directora del Inmujer, Míriam Rocío Castro García.

La funcionaria municipal comentó que replicarán la técnica que están utilizando en Guanajuato, donde se ha logrado disminuir la violencia hacia las mujeres, con las capacitaciones que les están otorgando a los hombres, en las que los enseñan a dominar las emociones generadas por el encierro del coronavirus.

Indicó que serán las psicólogas quienes estén dando asesorías a los varones, que al igual que las mujeres, algunos han presentado problemas de ansiedad, irritabilidad, miedo, entre otros más, por el problema de salud que acontece del Covid-19, que le ha arrebatado la vida a varias personas.

Míriam Rocío Castro García mencionó que la semana pasada, atendieron 18 casos de violencia en Angostura, por lo que darán agilidad a las capacitaciones, ya que se quiere prevenir que las estadísticas sigan aumentado, porque en abril y mayo las atenciones por semana eran menos de 12.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres recordó que el Inmujer está activo brindando apoyo psicológico y legal a las mujeres violentadas, por lo que es necesario que las féminas que estén pasando por una situación de este tipo, reporten al 911 para que puedan canalizar los casos y brindarles atención inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: