Apoyarán con paquetes tecnológicos a garbancero de Mocorito

Mocorito, Sin.- El director de desarrollo agropecuario de Mocorito, Marcio estrada Leyva, indicó que se encuentra muy al pendiente con los agricultores garbanceros, para brindarles apoyos con paquetes tecnológicos a bajos costos y disminuir los gastos de producción, debido a la mala temporada.

Estrada Leyva, enfatizó que trabajan en coordinación con Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora y el Comité Estatal De Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), para dar pláticas y capacitaciones, de cómo utilizar productos que no dañen y no contaminen la tierra, a precios más accesibles en el mercado.

Marcio Estrada, comentó que debido a que este 2021 no fue bueno para los agricultores de temporal por las pocas lluvias que hubo en parte del municipio, buscan con el paquete tecnológico ayudar a los garbanceros, con fertilizantes para lograr que la planta se desarrolle hasta su etapa final.

Agregó que están en gestión con el secretario de agricultura y ganadería del estado de Sinaloa, para brindar un apoyo a los cacahuateros mocoritenses, que no pudieron levantar una buena cosecha, debido a que no se desarrollo como esperaban el cultivo.

Mencionó que todo se mueve conforme al presupuesto que se tiene, por lo que se busca ver si se puede gestionar para este año o esperar el nuevo prepuesto del próximo 2022.

Detalló que realizan un sondeo con los productores de cada comunidad para conocer cuantas hectáreas que sembraron, y tener una relación de los productores se vieron afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: