Apoyo total al personal de salud, el mejor reconocimiento por el Día del Médico: Rocha

Culiacán, Sin. El sector salud de Sinaloa contará con un gobierno cercano que lo atienda y apoye para mejorar sus condiciones de trabajo, infraestructura, equipo y medicamentos, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya al participar como invitado especial, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la jornada conmemorativa del Día del Médico, durante la cual se entregaron reconocimientos a las y los doctores.

“A nosotros los gobernantes ya no nos toca solo echarles discurso, sino responderles en la práctica, decirles que vamos a apoyarlos, vamos a estar muy cerca de ustedes, no solo vamos a seguir teniendo el discurso, y les hacemos el reconocimiento que hay que hacerles el Día del Médico, pero necesitamos redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo, laborales, de vida”, expresó.

Las actividades conmemorativas se abrieron con una visita al nuevo Centro de Salud de Culiacán, donde se entregó equipamiento de diagnóstico, imagenología y dental, y realizó un recorrido por áreas funcionales de consulta externa.

Además, incluyeron un recorrido de supervisión de áreas funcionales de consulta externa del nuevo Hospital General de Culiacán, donde posteriormente se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las y los integrantes del sector salud con motivo del Día del Médico.

Al hacer uso de la voz durante la entrega de reconocimientos, quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, destacó que las y los médicos, sin lugar a dudas, son el centro de ese ejército que ha combatido con éxito la pandemia del covid, y lamentó las pérdidas del personal que ha dado la vida al contagiarse por brindar atención a los pacientes.

Reiteró que atenderá el tema laboral de los trabajadores precarios, “ya les dije que era nuestro compromiso sacarlos adelante, vamos a hacerlo de manera gradual, en mi gobierno ninguno va a quedar con nombramiento precario, ese es un compromiso que acabo de acordar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo vamos a hacer en conjunto”.

Rocha Moya refrendó su compromiso de dotar a clínicas y hospitales con más y mejor equipo de diagnóstico, con el fin de que los pacientes no tengan que trasladarse a otros estados; garantizar el abasto de medicamentos; y contratar más personal, sobre todo especialistas, para que en lugares alejados, como los poblados serranos, se cuente con atención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: