Apoyos a jóvenes y adultos mayores no atacan la pobreza en México, por el contrario va a la alza: Coparmex

Los Mochis, Sin.- La dirigencia del Centro Empresarial del Valle del Fuerte manifestó que la pobreza en México se mantiene a la alza y este fenómeno social se recrudeció durante el 2020 por la pandemia del Covid 19, donde muchas personas se quedaron sin empleo, haciendo aún más difícil su situación económica y el poder atender las necesidades más básicas de sus familias.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz señaló que ante esta situación es casi normal observar este crecimiento en el nivel de pobreza que hay en el país.

“Definitivamente que la pobreza en México tuvo un incremento importante durante 2020/2021, debido a la pandemia y a que se perdieron muchos empleos, y que no se han recuperado, y los apoyos a las pequeñas y medianas empresas no se vieron, entonces no se pudo hacer nada y hoy tenemos las consecuencias”, subrayó.

El dirigente del sector empresarial indicó que además el aumento en el precio de los productos de la canasta básica, viene a afectar más a las familias ya que el hecho de que se les entreguen apoyos no quiere decir que ya con eso se mantienen, por eso es necesario apoyar a los sectores productivos y que generen empleos.

“Lamentablemente los índices inflacionarios han estado a la alza, los productos básicos han aumentado, más o menos un 20 por ciento, y eso viene a poner más difícil la situación y a aumentar la pobreza, lo que se requiere es tener empleos, bien pagados y no tanto los apoyos”, indicó.

José Ramos lamentó que el único que no se da cuenta de la realidad en la que viven los mexicanos es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues realmente el presidente vive en un país muy diferente al que vivimos todos no, donde los resultados que el señala no los palpamos, no estamos viviendo su realidad ni en lo económico, ni salud, ni seguridad”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: