Apoyos y programas para pescadores que otorga el Gobierno de Sinaloa, serán apegados a sus necesidades: Maribel Chollet

El Fuerte, Sin. – Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo y conocer las necesidades de los pescadores de la zona norte de Sinaloa, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, realizó una gira de trabajo con los trabajadores de aguas continentales, acuacultores y autoridades de los municipios de El Fuerte y Ahome.

En reunión con pescadores de las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake, así como la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, Chollet Morán dijo que los apoyos que brindará el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, serán con equidad a fin de que se beneficien las distintas pesquerías que se practican en la entidad.

Agregó que el acercamiento con los distintos sectores es para escuchar de viva voz el sentir de los trabajadores de mar y aguas dulce, y con ello focalizar los apoyos y programas de acuerdo a las necesidades de cada zona, como lo instruyó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La secretaria de Pesca de Sinaloa comentó que en el plan de trabajo de la dependencia que encabeza se considerará las necesidades de los pescadores y la equidad, es decir, no habrá distingos al brindar apoyos.

En el recorrido por el municipio de El Fuerte, Maribel Chollet tuvo un encuentro con los trabajadores de la presa Josefa Ortiz de Domínguez, con quienes se comprometió a apoyarlos en la comercialización de sus productos a través de las dependencias competentes.

Para concluir el encuentro con los pescadores del norte de estado, la titular de la Secretaría de Pesca de Sinaloa se reunió con acuacultores de Ahome, para conocer las necesidades más sentidas, y con ello implementar los apoyos y programas de acuerdo a sus realidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: