¡Aprovecha! El 17 y 18 de noviembre tramitarán pensiones del gobierno estadounidense en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Rocío Hernández Rosas, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, extendió una invitación a toda persona mayor de 62 años que haya laborado durante 10 años o más en los Estados Unidos, a tramitar su pensión del gobierno federal de dicho país.

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis. La convocatoria es abierta para ciudadanos de cualquier punto del estado e incluso fuera de las fronteras sinaloenses.

Los requisitos a cumplir son: edad mínima de 62 años, haber laborado durante 10 años o más en los Estados Unidos, contar con número de Seguro Social de dicho país a su nombre, acta de nacimiento original, identificación original con fotografía y CLABE interbancaria de una cuenta a su nombre con 18 dígito.

La encargada de Relaciones Exteriores en el municipio dejó claro que se atenderá de preferencia con previa cita, la cual se puede concertar en la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE ubicada en Palacio Municipal de Ahome, en horario de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y de 9:00 am a 1:00 pm los sábados. También se puede hacer por teléfono llamando al número 668 816 4033 y 668 816 4000 extensiones 1147, 1148 y 1149.

Rocío Hernández destacó que a la convocatoria pasada acudieron personas de todo el estado e incluso de otras entidades como Sonora y Baja California.

Dijo que para esta edición esperan la asistencia de más de 150 personas.

“Este sería el segundo evento que realizamos aquí en nuestra ciudad de Los Mochis, que, de hecho, gracias al fortalecimiento de los lazos con la oficina del Consulado, somos los únicos que vamos a tener este evento en todo el estado. En el anterior evento se atendieron personas de los diferentes municipios, y de hecho de otros estados, se atendió una persona de Sonora y una persona de Mexicali, Baja California. En el evento pasado tuvimos 150 personas, esperamos tener más”.

Cabe señalar que el personal del Consulado Americano en Guadalajara será el encargado de realizar las entrevistas a los solicitantes y determinar a quiénes se les otorgará este beneficio del gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: