Culiacán, Sin.- Hasta el mes de abril estarán vigentes los siguientes descuentos: 55% en adeudo de revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antiguedad de 12 años y anteriores y de un 33% en motocicletas.
Para vehículos con una antigüedad de hasta 11 años que adeuden el derecho por revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se otorga un estímulo fiscal de un 30%.
Aquellos ciudadanos que presenten adeudos en el canje de placas podrán gozar de un 40 por ciento de descuento, 30% en el impuesto sobre la adquisición de vehículos de motor usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se requiera realizar el cambio de propietario.
Un 75 por ciento en materia de multas, honorarios y gastos a los contribuyentes que tengan adeudos relativos a contribuciones en materia vehicular, como el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, canje de placas, entre otros.
Otro de los estímulos es un 25 por ciento de descuento en el trámite de licencia de conducir.
El subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, dio a conocer nuevos estímulos fiscales.
Se amplía hasta el 30 de abril para el pago del derecho por concepto de revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo para el ejercicio fiscal 2021, un estímulo fiscal en materia de refrendo anual de concesión de servicio público de transporte de pasaje o carga de ruta o zona 2021.
“Con este tipo de programas se está apoyando a toda la población sinaloense. Hago un llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen esta gran oportunidad que el Gobierno del Estado de Sinaloa está otorgando para que los contribuyentes regularicen su situación fiscal con el estado”, dijo.