Aprueba Cabildo aplicar descuentos en impuestos municipales los días 14 y 15 de septiembre.

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Cabildo de Ahome celebró este lunes sesión ordinaria, misma que se realizó de manera privada atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes ante el Covid-19, y en la cual se aprobó la aplicación de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago de impuestos municipales los días 14 y 15 de septiembre del año en curso.

En dicha reunión, la cual fue presiDIda por Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal Sustituto de Ahome, el H. Cuerpo de Regidores dio el visto bueno a diversos puntos abordados, como lo fue el caso del dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a proceder con una solicitud de Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Se detalló que Medina Soto había hecho la petición de apoyo y colaboración para la creación de un fondo de un millón de pesos, aplicable para el bimestre septiembre-octubre 2021, el cual será destinado como apoyo a la comunidad en situación de vulnerabilidad del municipio de Ahome.

En este sentido, el regidor Alfonso Pinto Galicia explicó que el objetivo es que los usuarios puedan solventar sus adeudos que presentan por los servicios de agua potable y drenaje sanitario, pero que se deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser usuarios de tarifa doméstica, no haber recibido un descuento anterior en el plazo de un año, sólo se apoyará a usuarios de bajos recursos previo a un estudio socioeconómico, entre otros.

Los ediles también aprobaron el turnar a la Comisión de Hacienda, para un análisis y dictamen, la solicitud del Comandante del 89 Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Germán Ángeles Gómez, relativo a la donación, o comodato, de un predio propiedad del Municipio de Ahome, el cual sería destinado a la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: