Aprueba Cabildo de Ahome programa de descuentos en pago del predial

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Cabildo de Ahome celebró este lunes sesión ordinaria, la cual se llevó a cabo de manera privada para atender los protocolos de salud que recomiendan las autoridades y la misma fue transmitida en vivo a través de los sitios oficiales del Ayuntamiento de Ahome.

En la reunión, la cual fue presidida por Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal de Ahome, el Honorable Cuerpo de regidores dio el visto bueno a los diversos puntos abordados, como lo fue el caso de la resolución de la solicitud que realizó Onisa Juárez Carmona, Tesorera Municipal, referente a la aplicación de un programa de descuentos en el pago del impuesto predial urbano.

Ariana Sulae Castro Bojórquez explicó que los regidores que integran la Comisión de Hacienda se reunieron para analizar y dictaminar dicha propuesta.

La regidora dio lectura a dicha resolución en la cual se detalla que el programa ofrece la posibilidad de que los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación, predios en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicio, así como lotes baldíos, que por algún motivo no estuvieran en condiciones de pagar el impuesto predial urbano de años y/o periodos anteriores al segundo trimestre del 2021, y dadas las condiciones económicas que se presentan ante el Covid-19, cuenten con el beneficio de descuento en términos de equidad tributaria y se puedan poner al corriente.

En este sentido se explicó que las condonaciones se aplicarían de la siguiente manera:

En el caso de los predios destinados a casa habitación, 50 por ciento del impuesto predial urbano que se tenga pendiente del pago hasta el tercer trimestre del año 2021, así como el 100 por ciento de multas y recargos.
Predios en donde se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios, 40 por ciento del impuesto predial urbano que se tenga pendiente del pago hasta el tercer trimestre del año 2021, así como el 100 por ciento de multas y recargos.

Dicha implementación del programa estará vigente del 29 de septiembre al 16 de octubre del presente año.
Durante la resolución se establece que, en ningún caso de condonación se dará lugar a devolución respecto al impuesto predial urbano de años y periodos anteriores al tercer trimestre del 2021, y sus accesorios pagados previo a la entrada en vigor de dicha resolución.

Otra de las propuestas a las cuales los regidores dieron el visto bueno fue la que hizo Dick Rigoberto Sáenz López, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, quien solicita que en la próxima sesión de cabildo se incluya un punto de acuerdo consistente en que la calle recientemente pavimentada que pasa frente a la Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinoza, lleve el nombre de Víctor Manuel Carrazco García, recientemente fallecido y quien fungió como Director del IMAC Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: