Aprueba cabildo sinaloíta descuentos en el Impuesto Predial Urbano

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo del año, presidida por la presidente municipal, María Beatriz León Rubio, se aprobó por mayoría del cuerpo colegiado del cabildo, descuentos del Impuesto Predial Urbano.

Dichas deducciones permite que las personas de la tercera edad gocen de los beneficios del artículo 42 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa , al igual que jubilados, pensionados y discapacitados, por considerarse estos con menos capacidad de pago, así como también que el apoyo al comercio como se menciona en el artículo 44 sea hasta un 40% de descuento del monto total del impuesto a pagar siempre y cuando el causante esté al corriente de sus pagos del impuesto predial cuando lo realice dentro del año fiscal que corresponda; de igual forma la condonación en multas y recargos como lo menciona el artículo 139-A, de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa con hasta el 100% de descuento.

Al mismo tiempo se aprobó para que los pagos por concepto de energía eléctrica del municipio de Sinaloa se realicen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN); también para que la cantidad que se genere por concepto de clorificación del agua potable sea descontada de manera mensual vía participaciones.

Por su parte la alcaldesa, María León, dijo sentirse muy contenta por iniciar un nuevo año de grandes retos. Aseguró que a pesar de que faltan muchas cosas por hacer en el municipio, seguirá trabajando en el mismo rumbo del progreso.
“Sin duda alguna para mí será un año mucho más responsable, por que si bien es cierto hemos estado en la mayoría de las comunidades otorgando obras y esas están plasmadas en la comunidad, también es cierto que reconozco que nos falta mucho” indicó la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que habrá de culminar su administración con grandes obras en beneficio de las comunidades, mismas que sellen el buen manejo de la administración gubernamental.

“La carretera de El Palotal será el sello de nuestro gobierno, de todos nosotros porque creo que la sindicatura de la Lázaro Cárdenas se la merece, en cuestión de conectividad porque le hemos dado muchas obras, yo tengo otro gran reto que es el drenaje de Estación Naranjo, lo traigo muy plasmado, le vamos a entrar con qué, con lo que podamos pero el caso es entrarle, si hablamos de la cabecera central, yo creo que nos quedan muchas cosas por hacer, pero sin duda alguna el icono es el Auditorio ya estamos trabajando con ello, ya hicimos el proyecto, estamos con el INAH trabajando ” expresó María León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: