Aprueba Comisión inscribir en Muro de Honor del Congreso nombre de la Armada de México

Sinaloa.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó inscribir en Muro de Honor del Salón de Sesiones la divisa: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Este es un reconocimiento a la institución militar, por ser pieza fundamental para brindar mayores estándares de seguridad a la sociedad y por su contribución invaluable en su labor humanitaria, de orden y defensa que presta a la nación.

De forma unánime los diputados, José Antonio Crespo López, Marco César Almaral Rodríguez y las diputadas, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Cecilia Covarrubias González y Flor Emilia Guerra Mena, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión, aprobaron expedir este Decreto.

El decreto, una vez emitido, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y la develación de la placa, se realizará en la Legislatura 64, en Sesión Solemne, convocada para tal efecto.

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, elaboró dictamen de iniciativa presentada por diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política, que preside José Rosario Romero López.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se expresa que el 26 de mayo de 2021, se recibió oficio suscrito por el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Rafael López Martínez gestionando iniciativa para inscribir con letras doradas en Muro del Honor de este Congreso, “200 años de la Armada de México”.

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, reconoce que la Armada de México a través de un largo proceso histórico social ha logrado consolidarse como una institución de aprecio social, historia, tradición e identidad nacional para los mexicanos.

Se considera justo se registre en Muro de Honor la importancia que ha tenido la institución, como un acto de reconocimiento al cumplimiento de servicio a la ciudadanía mexicana, realizando un papel cada vez más comprometida con la seguridad y defensa nacional.

Los marinos de México perfilan su labor para servir a la Patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad territorial y a mantener el Estado de Derecho en la Mar, anteponiendo al interés personal; el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Soberanía Nacional.

Se considera justo fortalecer el reconocimiento a su compromiso y los vínculos de igualdad y fraternidad de la Armada de México con el pueblo mexicano, a través de tal distinción con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de este Congreso.

Reconocimiento como símbolo de respeto y gratitud a esta importante y valiosa institución militar, garante de la convivencia pacífica, de los derechos y las libertades ciudadanas.

El día 23 de noviembre de este año 2021, cumplirá 200 años de su creación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: