Aprueba Comisión reformas a Ley Orgánica para utilizar tablero electrónico en el Pleno

Culiacán, Sin.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, que preside el diputado Marco César Almaral Rodríguez, aprobó dictamen de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, con el propósito de implementar un Sistema Electrónico de Votación en el Pleno.

Este Sistema Electrónico de Votación, es una herramienta para agilizar los trabajos legislativos y transparentar la toma de decisiones que en esta Asamblea se realizan.

A favor del dictamen que será leído en la sesión de este martes 17 de noviembre, votaron Marco César Almaral Rodríguez, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Jesús Palestino Carrera, presidente y vocales, respectivamente de esta Comisión.

La Comisión dictaminó tres iniciativas: una presentada por la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava; la segunda, por el grupo parlamentario del PRI, que coordina el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, y la tercera por la diputada del PAS, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Con estas reformas, el Congreso mejora sus procesos de producción legislativa a través de los avances tecnológicos disponibles e implementa mecanismos para dotar de mayor eficiencia el proceso de asistencia y votación en el Pleno.

A través de este Sistema, las diputadas y diputados, registrarán su asistencia y votarán en las sesiones del pleno, votos que se verán reflejados en un tablero electrónico.

En la sesión de este martes 17 de noviembre se dará lectura al dictamen en el Pleno.

LAS REFORMAS

ARTÍCULO ÚNICO. Se reforman los artículos 193 y 194; y se adicionan a los artículos 19, fracción V, un párrafo segundo; 45 BIS; 96 BIS; 192, párrafos segundo y tercero; a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: