Aprueba el INE validación de credenciales vencidas para emitir opinión el próximo 10 de abril

Los Mochis, Sin. El vocal ejecutivo distrital 02 Francisco Cabrera confirmó que las credenciales que vencieron el pasado mes de diciembre del 2021, tendrán la validación para ser tomadas en cuenta el próximo 10 de abril del 2022 durante la jornada para emitir la opinión de revocación de mandato.

El vocal ejecutivo dejó claro que esta decisión se tomó con la finalidad de que las personas que deseen emitir su opinión, y tengan su credencial vencida puedan hacerlo sin problema alguno.

“El consejo general del INE aprobó que las credenciales vencidas en diciembre del 2021, seguirán vigentes para que la gente pueda emitir su opinión en la jornada del 10 de abril para el proceso de revocación de mandato”.

Cabrera Valenzuela detalló que después del 18 de febrero se continuará con el trámite de credenciales, sin embargo, ya entregadas las identificaciones no tendrán validez para ejercer su opinión el próximo 10 de abril debido a que el padrón tendrá un corte durante los próximos días.

“A partir del 18 de febrero se van a seguir haciendo trámites de credencial de elector y serán entregadas en un periodo de 9 días a las y los ciudadanos, pero esas credenciales se les notificar a las personas que no podrán ser utilizadas para votar el 10 de abril, ya que el corte será hasta el 17 de febrero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: