Aprueban 172 proveedores de uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023

Culiacán, Sin.- Un total de 172 proveedores de uniformes escolares fueron aprobados para participar en el Programa de Donación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares que se aplicará para el ciclo escolar 2022-2023.

En sesión extraordinaria del Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, se presentó y aprobó la lista de las empresas que atendieron la convocatoria que estuvo abierta del 4 al 25 mayo y que acreditaron los requisitos, así como el número de prendas que deberán tener disponibles para la operación del programa.

En representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, informó que, al tener aprobado el número de proveedores, se dará inició a la confección de los 903 mil paquetes de uniformes escolares que se entregarán este año.

“El Comité organizador de los Uniformes y Útiles Escolares autoriza la cantidad de proveedores, que son 172 y la validación de los montos. Ya con esto los proveedores ya están acreditados, ya lo que procede es el anticipo para que puedan iniciar a fabricar, ya no hay más; y luego empezar la distribución”, dijo.

De 250 empresas que atendieron la convocatoria para la elección de proveedores de uniformes escolares, 172 fueron elegidas. De estas 143 son fabricantes y 29 comercializadoras.

Durante la reunión se puntualizó que para la asignación de prendas a confeccionar se hizo con base en la capacidad de producción de cada empresa, así como al historial que tienen de años anteriores.

Cabe recordar que el programa establece que cada niña y niño inscrito en Educación Básica deberá recibir un par de uniformes y un paquete de útiles escolares. En el caso de los alumnos y alumnas preescolar, se les entregará un par de calzado deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: