Mocorito, Sin.- A partir de esta semana los campos deportivos de Mocorito abrirán sus puertas pero solamente para entrenamiento y capacitación, así lo informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Felipe Espinoza Lara.
Señaló que dependiendo de la semaforización del sector Salud y del comportamiento que tengan los mismos deportistas, se definirán las fechas para autorizar los encuentros deportivos de manera oficial.
Espinoza Lara hizo un llamado a los entrenadores y promotores del deporte para que tomen las medidas de prevención y no se confíen para que no se propicie en el municipio un rebrote de Covid-19.
Externó que para la práctica de zumba se permitirá que se reúnan sólo entre 10 y 15 personas; mientras que en los entrenamientos de futbol y beisbol se permitirán a 20 personas por campo para evitar las aglomeraciones.
Felipe Espinoza manifestó que los deportistas están inquietos y muy desesperados por iniciar las actividades deportivas, pero deben ser muy conscientes, ya que se debe priorizar la salud.
Agregó que los campos deportivos de Mocorito seguirán en mantenimiento y rehabilitación; que ya se ha trabajado en el 50 por ciento de los espacios del municipio para que cuando los partidos oficiales se autoricen, todos estén en las mejores condiciones posibles.