Aprueban minuta para enjuiciar a expresidentes en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó este martes la minuta que le envió el Senado de la República, con lo que se considera procedente la petición de consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que buscaba enjuiciar a los exmandatarios de la República.

El dictamen, enviado al pleno de la Cámara de Diputados, recibió 17 votos a favor de Morena y Verde; y 5 en contra del PAN, PRI y MC.

Con este documento se expediría la convocatoria para que los ciudadanos mexicanos emitan su opinión en el proceso de consulta popular sobre “las acciones de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”, la cual se prevé que se lleve a cabo el 1 de agosto de 2021.

El dictamen especifica que la organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados de la Consulta Popular estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), conforme a la metodología que apruebe, el cual será la única instancia calificadora.

Además, la difusión de la consulta se llevará a cabo por los medios que determine el INE, que también determinará la ubicación de casillas de consulta en lugares de fácil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: