Aprueban reapertura de ligas deportivas y circos en Guasave, con estrictas medidas sanitarias

Guasave, Sin.- Durante la reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los efectos del COVID-19 y ante la reducción en el número de contagios, por unanimidad se autorizó la reapertura de ligas y torneos deportivos en el municipio de Guasave, además del funcionamiento de circos, que deberán cumplir con estrictas medidas de prevención, así lo señalo, la presidenta municipal, Aurelia Leal López, quien giró instrucciones a la Dirección de Salud y al Instituto Municipal del Deporte para colocar lonas con el reglamento sanitario en todos estos espacios, además manifestó, que dotará a las ligas deportivas de termómetros, cubrebocas y gel antibacterial con el fin de que se atiendan todas las recomendaciones de salud.

Por su parte el director de Salud Municipal, Sergio Alonso García Montoya informó que en el reglamento para la actividad deportiva se establecen cinco medidas obligatorias:

1. Todas las personas que acudan a los partidos en carácter de aficionados, deberán usar cubrebocas, así como los jugadores que se encuentren en las bancas y dogout;

2. Se deberá tomar la temperatura a los jugadores y aficionados al ingresar al lugar del evento deportivo.

3. Mantener la sana distancia entre los aficionados.
4. Uso de alcohol en gel.

5. Sanitización del establecimiento, infraestructura, mobiliario o equipo deportivo a utilizar, antes y después de los partidos.

Además se vigilará que no se rebase el 50 por ciento de la capacidad de estos espacios; tanto las medidas de prevención, como de máximo de público también aplica a las funciones de circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: