Argentina espera lote de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 desde México

Argentina le dará continuidad a la lucha contra el Covid-19 con el primer embarque de vacunas que AstraZeneca que recibirá. Al parecer, este anunció lo realizará el presidente Alberto Fernández junto a su homólogo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa “La Mañanera”, de acuerdo con el medio La Nación.

En este sentido, el Gobierno argentino estará en condiciones de “exigir” el plan de vacunación que ya se puso en marcha. Se espera que antes de que termine la semana aterricen en la nación sudamericana un total de 4 millones de dosis contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con el número de dosis que se esperan en Argentina, podrían ser 2 millones de vacunas, las cuales se suman a las dos partidas que legarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La primera contenía 843 mil 600 dosis de AstraZeneca, mientras que la segunda fue 609 mil 965 del componente 1 de la Sputnik -V.

Argentina y su jornada de vacunación

La nación albiceleste sufre el embate del coronavirus, pues se vive una preocupación debido a un crecimiento sostenido de contagios, pues este lunes registraron 417 nuevas muertes y 22 mil 651 casos.

En tanto su jornada de vacunación sigue avanzando. Hasta este momento registra el 20 por ciento de la población inmunizada con al menos una dosis. Esto se suma a que las personas acatan las recomendaciones sanitarias, de acuerdo con Santiago Cafiero, jefe del Gabinete.

Estas nuevas dosis llegaron a Argentina después de que la semana anterior se alcanzó el récord de un millón 146 mil 638 vacunaciones aplicadas en todo el país.

De acuerdo con datos oficiales, el lunes 17 de mayo se realizaron 190 mil 538 inoculaciones; el martes, 190 mil 557; el miércoles, 165 mil 596; el jueves 209 mil 261; el viernes 199 mil 877; el sábado 108 mil 891 y este domingo 81 mil 918.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: