Argumentan “cuestiones de agenda” regidores ausentes en la reunión con Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Tras las especulaciones que ha generado la ausencia de los regidores electos del PAN y el PAS en la reunión que sostuvo el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros con el cabildo electo, los dirigentes de ambos partidos aclararon la situación y aseguran que esto se debió única y exclusivamente a cuestiones de agenda.

Ariel Aguilar Algándar, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Ahome, intercedió por la regidora electa albiazul María de los Ángeles Heredia Zavala, quien según la explicación del dirigente panista no asistió al evento por atender una reunión previamente pactada con el presidente del PAN en Sinaloa Juan Carlos Estrada, reunión a la que no podía faltar debido a que concentraría a todos los funcionarios electos de este partido en el estado.

Aseguró además Aguilar Algándar que el PAN ejercerá una “oposición responsable” en el cabildo ahomense, negociando cuando se tenga que negociar, pero “siempre del lado de la gente”.

“Vamos a estar del lado de las causas de la gente y no necesariamente esto indica que le vamos a estar levantando la mano a favor a todo lo que diga Vargas Landeros, por supuesto que no”.

No cabe duda que la ausencia que más llamó la atención en la junta con el alcalde electo fue la de los regidores pasistas Carlos Valle Saracho y Marysol Morales.

Fue precisamente la también presidenta del Comité Municipal del Partido Sinaloense en Ahome quien se encargó de “justificar” la falta, aclarando que debieron atender actividades del PAS relacionadas a la donación de víveres a los damnificados por “Nora”.

Señaló además que, aunque los militantes pasistas trabajaron junto a Gerardo Vargas en el periodo de campañas y esperan hacerlo también en la administración municipal, los regidores de este partido local cuentan con una agenda propia que no dudarán en sacar adelante.

“Estamos dispuestos a trabajar por el bienestar de la ciudadanía en todo el municipio de Ahome. Traemos una agenda propia por parte del Partido Sinaloense, que estoy muy segura que en coordinación con el alcalde habremos de llevar a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: