Arranca Centro de Salud jornada de concientización contra el cáncer de mama

Los Mochis, Sin.- Con diversas actividades, la Jurisdicción Sanitaria 01 inició la campaña de concientización en mujeres del municipio de Ahome con pláticas y diversos talleres para invitar a las féminas a la autoexploración.

La coordinadora del programa Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 01, Janeth Gutiérrez, afirmó que en el Hospital General de la ciudad de Los Mochis se realizarán mastografías de forma gratuita a toda aquella mujer mayor de los 40 años y a las jóvenes mayores de 25 acudan a las unidades de Salud a que se realicen las exploraciones clínicas.

“Dentro de las actividades que realizamos dentro de este mes de sensibilización de cáncer de mama, estamos esperando que las unidades de salud aumenten las exploraciones clínicas a toda mujer de 25 a 30 años y mujeres de 40 años en adelante acudan al Hospital General de la ciudad a que se realicen la mastografía completamente gratuita”.

Janeth Gutiérrez subrayó que instalarán un módulo de información donde entregarán vales para mastografía y para el papanicolau.

La doctora afirmó que durante este mes rosa estarán con distintas actividades con pláticas, talleres y colocarán stand de información en distintos puntos de la ciudad para brindar información sobre el cáncer de mama.

La coordinadora del programa de Salud Reproductiva manifestó que esta campaña de concientización es con la finalidad de llegar al mayor número de mujeres para que queden informadas y sobre todo a las mayores de 40 años la invitación es que se hagan su mastografía cada uno o dos años.

“Lograr abarcar o llegar a mayor población femenina para que conozcan y detecten a tiempo el cáncer de mama; aquí lo importante es que la población femenina sepa realizar la autoexploración de los 20 a los 25 años y después de los 25 asistir a realizarse la exploración clínica de mama y después de los 40 la mastografía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: