Arranca el programa Gas Bienestar con rebajas del 10%

Ciudad de México.- El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que este martes 31 de agosto del 2021 arrancó en Iztapalapa en la Ciudad de México, el programa Gas para el Bienestar para distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos a las familias de bajos recursos para garantizar precios y volumen justo con un 10 por ciento más barato en comparación con empresas que se encuentran en el mercado.

Indicó que durante las pruebas de ventas que se realizaron viernes, sábado y lunes se ofertaron en Iztapalapa 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343 del total y se establecieron más de 68 rutas y 60 camiones reparten los cilindros y que durante el reparto son resguardados por elementos de la Guardia Nacional.

Romero Oropeza indicó que el gasoducto cactus trasportará el Gas Bienestar, las instalaciones de llenado están en Tula y Tepeji y cuentan con cuatro llenadoras de anden que cargaran con gas 10 mil y hasta 14 mil tanques diarios, para la distribución se tienen 40 camiones tipo torton y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

Indicó que a medida como vaya creciendo el proyecto se habilitarán seis nuevos puntos venta en Iztapalapa, en donde se tienen mil 680 rutas y cada camioneta de reparto tendrá 24 rutas para atender a la mayor parte de las familias pobres de la municipio, además se pretende a corto plazo incrementar la distribución a Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, para posteriormente ir sumando más alcaldía.

El director de PEMEX indicó durante esta primera etapa se entregan se pretende distribuir 10 mil cilindros y se irá incrementando 10 mil cilindros por mes hasta alcanzar 50 mil tranques en el mes de diciembre del 2021y poder están en condiciones de distribuir gas a un millón 200 mil familias para el mes de enero del 2022.

El Gas Bienestar tiene más poder calórico y va a durar más y se entregaran kilos completos por lo que podrá durar más el cilindro de gas, y tendrá una precio más accesible debido a que en el mercado un tanque de 20 kilos cuesto 447.60 y Gas Bienestar lo oferta a 400 pesos y el cilindro de 30 kilos cuesta en el mercado 671.40 y gas bienestar lo ofrece a 600 pesos.

Se pretende entregar kilos completos, y para evitar la ordeña los tanques llevarán un sello térmico y se rehabilitarán los usados para evitar accidentes en los hogares mexicanos y los tanque que no pueden ser reparados son enviados a un proceso de chatarrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: