Arranca Japama la rehabilitación del colector Rosendo G. Castro

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome inició este lunes los trabajos de rehabilitación del colector Rosendo G. Castro, el cual se encontraba dañado desde las inundaciones del año 2018.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de la paramunicipal, detalló que el total de metros lineales a reparar es de 552, en el tramo sobre el bulevar Rosendo G. Castro que comprende de las calles Águila Azteca a Playa Las Glorias.

Precisó que con esta obra se beneficiará a alrededor de 13 mil 500 personas de diversas colonias del sector oriente de la ciudad.

“Se van a reponer alrededor de 552 metros lineales de tubo, de un diámetro de 30 pulgadas, es un tubo de polietileno de alta densidad, es de la tecnología más moderna en el tema de drenajes. Hoy en día tenemos una serie de drenajes colapsados en esta área de la ciudad, que con esta obra será prácticamente resuelto este problema”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó que estas rehabilitaciones serán posibles gracias a las labores de gestión que han realizado tanto el gobernador Rubén Rocha Moya como él mismo ante el gobierno federal, contando con un presupuesto de 20 millones de pesos, de los cuáles 11 serán para el colector Rosendo G. Castro y el resto se invertirá en el colector Niños Héroes.

“En la época de la transición hicimos varios viajes a la Ciudad de México, a la Conagua, al Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la Secretaría de Hacienda… Esta obra es de recursos 100 por ciento del gobierno federal. Es importante decirlo porque en todas esas idas a México a tocar la puerta, ya tenemos nuestro fruto, ya tenemos ese beneficio para que los ahomenses vayamos recuperando esta calidad de vida y vamos por más”.

El presidente municipal anunció que se trabajará a marchas forzadas en este tipo de obras para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Se estima que la reparación del colector Rosendo G. Castro tomará aproximadamente 4 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: