Arranca jornada vacunación contra Covid-19 en Secundarias de Culiacán

Culiacán, Sin.- Este día arrancó en cuatro escuelas secundarias de Culiacán la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para niños, niñas y jóvenes de 12 a 14 años, con una meta estimada de 3 mil 744 dosis del fármaco Pfizer.

La jornada comenzó en la secundaria SNTE 53 de la colonia Hidalgo. Acudieron el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el subsecretario de Vinculación Social de SEPyC, Jorge Quintero, con la representación de la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava; la Delegada del IMSS, Tania Clarissa Medina; el Delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez y el secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco.

El subsecretario de Vinculación Social de SEPyC, Jorge Quintero Salazar, explicó que la SEPyC realizó un censo en las escuelas, para seleccionar aquellas donde se registra el mayor faltante de vacunación en niños y jóvenes de 12 a 14 años. Este miércoles y jueves se estará aplicando el fármaco en ocho escuelas secundarias de Culiacán, con una meta estimada de 3 mil 744 dosis.

“Donde existe la mayor población de 12 a 14 años, que es la que estamos buscando que se vacune y fuimos convocados por el Comando Estatal de Vacunación para apoyar en una Estrategia de acercar la vacuna a las escuelas”, indicó el Subsecretario de Vinculación Social, Jorge Quintero Salazar.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que el avance que se tiene en este rango de edad es del 40 por ciento de niñas y niños vacunados, por lo que se decidió la estrategia de acudir a los planteles escolares, priorizando así a aquellos donde se tenga el mayor número de faltantes en la aplicación de la vacuna y poder alcanzar la cobertura del 100% en este grupo de edad.

La jornada de vacunación inició también en la Secundaria General “Severiano Medina Moreno”, Secundaria General “No. 1 Moisés Sáenz”, y en la Secundaria Técnica 85, en jornadas de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Para el día jueves se tienen programadas las escuelas: Secundaria General No. 2, Antonio Rosales, así como las Secundarias Técnicas 50, 92 y 80.

En coordinación con el Comando Estatal de Vacunación se trabaja en la logística para aplicar la vacuna contra el Covid a todos los alumnos y alumnas de 12 a 14 años de los municipios más grandes o que tengan el mayor número de faltante por vacunar.

A las citadas escuelas pueden acudir estudiantes de otros planteles educativos, que se encuentren en ese rango de edad. Es importante que las y los niños que acudan a recibir el fármaco lo hagan acompañados de sus madres, padres o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: