Arranca la segunda etapa del primer Serial de Triatlón de Ahome

Los Mochis, Sin.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, fue el encargado de realizar el banderazo de salida de la segunda etapa del Primer Serial de Triatlón de Ahome, correspondiente a la disciplina de los tres deportes.

En punto de las seis y media de la mañana los casi 60 atletas participantes se lanzaron al agua en busca de los primeros lugares de sus categorías, en un arranque que contó también con la presencia del presidente del Comité Municipal de Triatlón, Héctor Herrera Acuña.

“Buenos días a todos, los saludo y felicito a nombre de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y les pido que disfruten esta competencia, la segunda del serial. Aquí tenemos a corredores que van al Nacional de Conade, así es que les servirá de fogueo para llegar en la mejor forma física para que Ahome siga siendo un semillero a nivel nacional en el ciclismo”, manifestó el “Chicano” Valenzuela antes de dar el banderazo.

La segunda etapa del serial abrió una nueva categoría, la de 5 años y menores, que cubrió una distancia de 30 metros de nado, 1 kilómetro de ciclismo y 400 metros de carrera pedestre, mientras que en 6-8 años se nadaron 50 metros, se pedaleó un kilómetro y se corrieron 500 metros.

En otras categorías de infantiles y juveniles, en 9-11 años las distancias fueron de 150 metros, 4 y 1 kilómetros, en 12-13 años de 200 metros, 8 y 1.5 kilómetros, y en 14-15 años de 400 metros, 10 y 2.5 kilómetros, en ese orden.

En Elite Varonil y las categorías libres (16-19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50 y mayores, y Relevos) fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de pedestre.

En la categoría Elite la premiación es de 1,000 pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 al tercero, más medalla en todos los lugares, en tanto que en infantiles, juveniles y novatos es medalla a los ocupantes de las primeras tres posiciones.

El serial, organizado del Comité Municipal de Triatlón, consta de cinco etapas.

La primera fue el 6 de febrero con un duatlón que tuvo como sede el CUM, la tercera será el 19 de junio con un acuatlón en El Maviri, la cuarta el 21 de agosto con un triatlón, nuevamente en Topolobampo, y cerrará el 16 de octubre con otro duatlón en el CUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: