Arranca operativo para evitar venta ilegal de pirotecnia en Mocorito

Mocorito, Sin.- Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil de Mocorito, informó que arranco el operativo para regular las ventas de pirotecnias en establecimientos y “tienditas”, las cuales no cuentan con los documentos legales para su distribución y almacenamiento.

Valentín Alapizco, indicó que se realizará un recorrido en las tiendas, donde entregarán un oficio, para que conozcan las leyes que incumplen, con el almacenamiento, exportación y distribución de pirotecnia en el mercado.

Alapizco Arce, comentó que en días anteriores, realizaron un recorrido por los puestos, y detectaron la presencia de pirotecnia, por lo que se trabajará de manera preventiva a la brevedad posible, para evitar que el producto se empiece a distribuir.

Comentó que los tenderos no tiene permiso para almacenar ni vender pirotecnia, debido a que la Sedena no otorga permisos para la distribución en pequeñas proporciones, a diferencia de las dulcerías que lo realizan de forma legal con los permisos necesarios.

Agregó que buscan evitar accidentes en los niños y jóvenes, debido a que los abarrotes lo distribuyen de manera ilegal, y no regulan la venta a menores de edad, los cuales no tiene conocimientos para el manejo.

Detalló que ya se han presentado casos en diferentes comunidades del municipio, en donde menores han tenido que ser amputados de extremidades superiores del cuerpo por la explosión de pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: