Arranca vacunación anti-covid para jóvenes de 15 a 17 años en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de inmunizar a los jóvenes del municipio de Ahome de 15 a 17 años, este miércoles dio inicio la aplicación de la vacuna contra el Covid con la primera dosis de Pfizer a este sector poblacional.

El director del gineco-pediátrico del Seguro Social No. 2, Rafael Apodaca, confirmó que la respuesta de la ciudadanía es positiva al mostrar el interés de llevar a sus hijos a vacunarse y así protegerlos contra este virus.

El doctor afirmó que son 2 mil dosis las que se aplicarán durante este arranque, donde personal del sector Salud y universitarios apoyan con la aplicación del biológico.

En este sentido, Rafael Apodaca anunció que también hay dosis para mujeres embarazadas, siempre y cuando tengan más de nueve semanas de gestación, y para menores de 12 a 17 que padezcan alguna comorbilidad.

“Ha habido muy buena respuesta de la población; iniciamos ya con la aplicación de la primera vacuna de los jóvenes de 15 a 17 años y es mucha la cantidad de personas que ha llegado; son 2 mil vacunas para aplicar hasta donde nos alcance.

“…mujeres embarazadas y niños con alguna comorbilidad siguen recibiendo su vacuna en otra área anexa a la techumbre”.

El director del gineco-pediátrico manda un exhorto a los padres de familia a que respeten su día de aplicación, ya que se pretende evitar las aglomeraciones para no correr el riesgo de algún contagio.

Para concluir, el doctor reiteró que la aplicación de la vacuna es abierta para los jóvenes de Ahome, El Fuerte, Choix y parte de Guasave.

“El exhorto es a todos los padres a que inscriban a sus hijos en la página de mi vacuna y de acuerdo con los apellidos acudirán, también es a que respeten los horarios”.

“…esto ahorita va iniciando y a lo mejor algunos jóvenes están padeciendo un cuadro gripal y la invitación es a que no se desesperen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: