Arranca vacunación de adultos mayores en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Salvador Alvarado se convirtió en el cuarto municipio del estado de Sinaloa en vacunar a los adultos mayores, en donde se designaron ocho mil 775 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

La delegada regional de Bienestar, Patricia López Aguilar, informó que será de este jueves y hasta el próximo domingo cuando se aplique la inoculación en cinco puntos diferentes: el polideportivo de Tamazula y la UAS, secundaria SNTE, ETI 33 y la primaria Samuel M. Gil, de la cabecera municipal, para avanzar lo más rápido posible.

López Aguilar hizo un llamado a los adultos mayores para que no madruguen tanto a aplicarse la vacuna, ya que algunas personas hacen fila desde las tres de la mañana cuando no es necesario, ya que la aplicación inicia a las diez de la mañana; asimismo les hizo el llamado para acudir desayunados e ingerir el medicamento que necesiten, ya que ninguno se contrapone con la inoculación.

Patricia López Aguilar informó que será en el mes de abril cuando se tiene programado que llegue la segunda dosis para los adultos mayores, a quienes invitó a ponérsela con confianza; aseguró que es totalmente segura y muestra de ello es que ninguna persona de Mocorito tuvo alguna reacción adversa.

Lucia Castro Parra, quien cuenta con 60 años de edad, vecina de la colonia Chutamonas, fue una de las primeras personas en vacunarse, pues desde las tres de la mañana acudió a la primaria Samuel M. Gil para apartar su lugar; manifestó sentirse contenta y muy tranquila de recibir la dosis, ya que ni a ella, ni su familia le ha pegado el Covid-19 y desea que no les dé; asimismo exhortó a las personas a vacunarse y no tener miedo, ya que pueden perder más al lo protegerse.

Por su parte, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, manifestó sentirse contenta por la llegada de las vacunas a Guamúchil, y pidió a la gente mayor acudir de manera tranquila y ordenada por la vacuna; externó que el Ayuntamiento está apoyando con la logística y la coordinación en los centros de vacunación, con personal de Protección Civil y Seguridad Pública para que transcurra sin contratiempos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: