¡ARRANCAN!.. Del 12 al 21 de marzo los registros de precandidatos

Los Mochis, Sin.- El Consejo Municipal Electoral en Ahome se declaró listo para la recepción de los registros de los candidatos que presenten los partidos, coaliciones o alianzas para la alcaldía, síndico procurador y regidurías, en el caso de este órgano, del 12 al 21 de marzo próximo.

El presidente del CME en Ahome, Martín González Burgos, explicó que como órgano responsable de preparar, organizar y llevar al cabo el proceso y las elecciones del 6 de junio próximo, están listos para la notificación de los registros de parte de partidos, coaliciones o alianzas.

González Burgos señaló que los partidos, coaliciones o alianzas deben cumplir con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Electoral del Estado de Sinaloa, que es el de elegibilidad, y uno de los más importantes es el de la paridad de género; es decir, 50-50 para hombres y mujeres, respectivamente.

El día 31 de marzo el Consejo General del IEES, así como el Municipal, tienen para resolver el registro de candidaturas y su validez.

También explicó que en estos momentos se permite lo que todo ciudadano puede hacer en los ámbitos académicos, cultural, al interior de estructuras partidistas, así como con sus cuarteles de campaña.

Las estructuras partidistas tienen todo el derecho de reunirse en sus espacios, sin hacer llamados al voto, propuestas de campaña ni promesas tampoco.

Entonces será del 12 al 21 de marzo el registro de candidatos a alcaldía, regidurías, diputaciones locales y síndico procurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: