Arrancan los servicios médicos gratuitos del tren de la salud “Dr Vagon” en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Después de estar en los municipios de Elota y Mazatlán, el programa “Dr. Vagón” de fundación Grupo México, llegó este 8 de marzo a la ciudad de Guamúchil para brindar alrededor de 500 consultas diarias en 17 diferentes servicios médicos gratuitos, desde las 6:00 am y hasta 5:00 pm, hasta el día 11 de marzo, que partirá hacia la localidad de León Fonseca, Guasave y terminar su travesía por Sinaloa en la comunidad de Estación Naranjo, Sinaloa Leyva, informó el coordinador del Dr Vagón, Héctor Iván Facundo Castillo.

Comentó que los servicios médicos gratuitos que se brindan son: Somatometría, medicina general, medicina interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría, Nutrición, Cínica Integral del Paciente Diabético, Salud Integral para la Mujer, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Psicología y Planificación Familiar.

Exhortó a la ciudadanía a sacar su ficha por la mañana para alcanzar un lugar durante el día, para que reciban este beneficio que estará solamente cuatro días en la ciudad, en el cual se brindará además de la consulta médica, lentes, medicina y aparatos auditivos de manera gratuita.

Por su parte, el alcalde del Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció a Ernesto Arnulfo Vidales Sánchez, por ser una pieza fundamental en la gestión para traer este servicio para los alvaradenses, que ayudará a mejorar la salud a las clases más necesitadas del municipio.

Ernesto Arnulfo Vidales Sánchez recibió un reconocimiento de parte del ayuntamiento de Salvador Alvarado, e indicó que, se siente muy agradecido por la distinción que hicieron las autoridades municipales y espera que próximamente se puede volver a traer de nueva cuenta este servicio que es muy importante para la ciudadanía más vulnerable y de escasos recursos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: