Los Mochis, Sin.- Regresó el espectáculo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, donde Pioneros de Los Mochis debutó este viernes con una derrota de 93-100 ante los Halcones de Ciudad Obregón en el Centro de Usos Múltiples.
El equipo mochitense arranco muy intenso en el primer cuarto, pero los visitantes terminaron quedándose con el periodo con pizarra de 21-24. El segundo cuarto también fue para el equipo de Ciudad Obregón por 17-27, tras esto se comenzaron a separar de Pioneros al irse al medio tiempo con pizarra de 38-51.
Luego del descanso el equipo mochitense siguió insistente y se quedó con el tercer periodo 26-25, pero seguía abajo en la pizarra 64-76. El último cuarto fue de intensa presión de los locales, la afición que asistió al CUM de Los Mochis se animó por la leve mejoría de Pioneros, pero al final los dirigidos por Guillermo Vecchio, cayeron en su partido inaugural por pizarra final de 93-100.
Tras la derrota en el inicio del Cibacopa 2022, la afición mostro apoyo y reconoció con aplausos el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico, quienes vivieron intensamente el compromiso inaugural, sobre todo el coach argentino, Guillermo Vecchio, quien estuvo todo el juego al límite de su área técnica dirigiendo a su equipo.
El próximo compromiso para Pioneros será nuevamente ante Halcones de Ciudad Obregón, este sábado 02 de abril a las 8:15 horas (tiempo de Sinaloa) en la Arena ITSON, mientras que el próximo martes 05 y miércoles 06, el equipo mochitense tendrá la visita de Ostioneros de Guaymas en el CUM.