Mocorito, Sin.- La presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, en compañía del director de Seguridad Pública de Mocorito, Gerardo Cervantes, el coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco, y la presidenta del patronato de Cruz Roja, Rosalva Quiñónez, dieron el banderazo de inicio del operativo Concepción-Reyes, que inicia con los festejos del día de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona del Pueblo Mágico, y termina el día 06 de enero con el Día de Reyes.
La alcaldesa indicó que el objetivo principal de este operativo es que las fechas decembrinas y la primera semana de enero del 2022 terminen con saldo blanco; además de brindar una atención especial a los turista, ya que en estas fechas de fin de año es cuando se recibe una mayor cantidad de visitas a Mocorito, por lo que se busca una mayor seguridad y que se sientan seguros de visitar el municipio.
Agradeció el apoyo de las diferentes instituciones que suman todos los años para dar un extra y mejorare la atención a la ciudadanía, y exhortó a las personas a que participen y colaboren con este operativo para que todos regresen sanos y salvos a casa siempre que salgan de sus domicilios, y llamó a no comprar y usar pirotecnia, y no disparar al aire durante los festejos del fin de año.
Externó que harán el compromiso con la sociedad de realizar un esfuerzo extraordinario para incrementar la atención y seguridad en estas semanas.
Por su parte, Gerardo Cervantes comentó que afortunadamente cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano del 42 Batallón de Infantería y Guardia nacional; los elementos de estas corporaciones ayudarán a realizar recorridos de vigilancia en las sindicaturas de Melchor Ocampo, Pericos, Cerró Agudo, Los Valles y San Benito, y comunidades donde hay movimiento económico, principalmente en la zona comercial del municipio, con atención a los reportes del 911.