Arremete AMLO contra Josefina Vázquez y Osorio Chong

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la Reforma Electoral que planteará es a fondo, donde se busque la participación de todos, sin exclusión, y como tiene esa facultad, será una Iniciativa Presidencial y convocará a personas que tienen experiencia, que saben de el por qué no ha habido una democracia plena para que en definitiva se termine con fraudes y simulaciones.

Para que no haya obstáculos, “para que no vuelva a suceder los del 88, ni lo el 94, ni lo del 2000, ni lo del 2006, ni lo del 2012”, dijo el Presidente López Obrador.

López Obrador recordó al ex presidente Vicente Fox que llegó a la Presidencia con el apoyo de muchos, con el sacrificio de tantos, y en la primera elección que le toca conducir se decide llevar a cabo un fraude, a decir que por ningún motivo va a ser Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay testimonios, El mismo en un nivel de conciencia extrema lo confiesa, hay testimonios públicos. Le preguntan que si participó, claro que participé.. Usted cargó los dados, si.. porque era un peligro que llegara a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Fox fue traidor a la democracia, “un auténtico traidor a la democracia”. Y luego vienen elecciones intermedias caracterizadas por lo mismo, y en el 2012 predominó el uso excesivo, indebido, ilegal de dinero.

“Dinero a raudales, propaganda de los medios de información completamente tendenciosa, era la candidatura de los medios de información, y en particular de la televisión”, expresó.

Se impuso a un presidente, dijo. Y fue en el 2018 donde la gente ya no lo permitió y salió a votar, y fue mucho lo notorio del triunfo, la ventaja. Ya no había ni todos juntos, fue el pueblo.

“Pero quedan las mismas estructuras”, dijo el Presidente López Obrador. Quedan las mismas estructuras en el INE, increíble lo que hicieron en la pasada consulta que fue guardar silencio, no promoverla, mostraron que no son demócratas, y el Tribunal –Electoral del PFJ—lo mismo, “facciosos, dominados por partidos. Eso ya no puede continuar, hay que llevar a cabo una renovación”, reiteró.

Y arremetió contra los Senadores Josefina Vázquez Mota y Miguel Angel Osorio Chong, quienes se oponen al ejercicio de Revocación de Mandato. El discurso de ellos fue pura demagogia, se preguntó López Obrador.
La consulta tiene que ser a principios de abril del año próximo. Se logró la Reforma para la revocación de mandato, pero lleva dos años sin ley reglamentaria.

Ahora no quieren consulta, dijo el Presidente. El pueblo pone y quita, esa es la democracia. Es quien debe tener las riendas del poder, no las camarillas, como esta que todavía predomina en los Poderes Legislativo.

Ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un período extraordinario, y que se apruebe la ley reglamentaria para que a principios de abril se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato.

“No quieren… todo este bloque conservador, reaccionario y corrupto se agrupa para que no tuviésemos mayoría en la Cámara de Diputados porque ahí se aprueban presupuestos para atarnos, y que no se siga destinando a los pobres. Sino como antes, que se siga destinando a los de arriba y a sus achichincles”, remató el Presidente López Obrador.

Ahora están unidos todos… “antes engañaban de que eran distintos, pues son muy hipócritas. Que pertenecían a partidos distintos, cuando son lo mismo”.

Se necesita la Reforma Electoral a fondo. E invitará a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales. Ya es tiempo de decir basta al fraude electoral.

Hay que pasar al basurero de la historia el fraude electoral, sentenció el Presidente López Obrador. Es como una fiesta de disfraces, algunos se quitan la máscara y ahí están sus rostros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: