Arremete nuevamente AMLO contra la SCJN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la Fiscalía General de la República son cuerpos de avance lento, y en estos poderes autónomos se requiere lo mismo.

En el caso del Poder Judicial se introdujo una corriente conservadora y corrupta, de tiempo atrás. Acuérdense que para la negociación arriba, en la cúpula, un partido le dio al supuesto partido opositor el Poder Judicial, llegó a haber un Procurador del opositor.

Y de manera silenciosa en sus enjuagues les permitían que entraran al Poder Judicial militantes o simpatizantes, jueces, magistrados, ministros, eso no se ha desmontado porque lleva tiempo.

Recordó que en campaña empezó a imaginar cómo le iba a llevar a cabo la transformación, y aunque se trata de un poder independiente, el Judicial, si imaginó que tendría obstáculos ahí, por lo mismo, pensó hasta en una Reforma Constitucional.

Pero lo mismo, “no vamos a poder, va a estar muy difícil, va a llevar tiempo”.

López Obrador dijo que su sucesor o sucesora deberá moralizar la vida pública. No hay que generalizar, pero estos jueces corruptos, que los hay, hay que tenerlos a raya y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura, que no ha estado a la altura de las circunstancias, les ha faltado.

“No se les siente”, dijo.

Es para que hubiesen con procedimientos legales destituido a varios del Poder Judicial. La Judicatura no ve algunos casos de corrupción o procedimientos dudosos.

Se tiene que seguir combatiendo, acabar con esa corrupción, “y me consta que el Presidente de la Corte quiere que se termine con esa corrupción, pero están muy arraigados esos vicios que tienen que ver con el régimen”.

Esto de la sierra de Chihuahua, “que duele tanto… esto no surgió ahora, viene de tiempo atrás, cuando existía un contubernio completo entre autoridades y la delincuencia, o el señor este acaba de empezar su carrera delictiva, noooo… y seguramente fue tolerado, esto lo saben bien los Jesuitas, y lo saben muy bien los que viven en Urique… y los que viven en Chínipas, y en Creel. Saben perfectamente… en Batopilas, en Morelos, saben muy bien cómo se fue creando toda esta organización, y el contubernio con autoridades”.

Entonces, dijo el Presidente, es un proceso, se va avanzando mucho, pero falta. Y nuevamente contra periodistas a quienes acusó de vínculos con el poder y la corrupción.

Afortunadamente la gente está muy consciente, y nos está apoyando, nos respalda, porque hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos. “En el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la Derecha”, sostuvo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: