Arrestan a pelotero mexicano de Ligas Menores con más de 10 kilos de droga en EEUU

Estados Unidos.- El pelotero mexicano Jesús Camargo Corrales, jugador de beisbol de las Ligas Menores, se enfrenta a cargos por drogas después de que la Policía de Colorado encontró casi 10 kilos de metanfetamina y más de medio kilogramo de píldoras de oxicodona en su bolsa de lona de los Cachorros de Chicago.

The Vail Daily informa de que Jesús Camargo Corrales, de 25 años, compareció el jueves en la Corte del Condado Eagle por cargos que incluyen distribución ilegal de metanfetamina y oxicodona, ambos delitos graves de drogas de clase 1, así como cargos de posesión ilegal de cada droga, ambos delitos graves de drogas de clase 4.

El sitio web de las Grandes Ligas dice que el lanzador Camargo Corrales, firmó por primera vez un contrato de ligas menores con los Cachorros en 2014, y fue asignado a los Cachorros de South Bend en febrero.

“Estamos al tanto del arresto de uno de nuestros jugadores de ligas menores“, dijo Julian Green, vicepresidente senior de comunicaciones de los Cachorros.

Agregó que “Estamos investigando este asunto y no podemos proporcionar comentarios adicionales hasta que tengamos más detalles”.

La jueza Rachel Olguin-Fresquez ordenó su detención con una fianza de 75,000 dólares.

La cárcel del Condado Eagle confirmó que aún estaba detenido hasta el sábado. No está claro si Camargo-Corrales tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

La Oficina del Sheriff del Condado Eagle dijo que Camargo-Corrales fue detenido en la Interestatal 70 en un BMW plateado el miércoles por la mañana cerca del área de esquí de Vail (Colorado), luego de que un oficial del alguacil del Condado Eagle viera el automóvil a toda velocidad y a la deriva, según la declaración jurada del arresto.

Camargo Corrales conducía con otros dos pasajeros, quienes también fueron entrevistados, pero la Policía dijo que no estaban al tanto de las drogas. Los detenidos dijeron que se dirigían a Denver desde Phoenix, pero dieron diferentes versiones del viaje.

Camargo Corrales le dijo a la Policía que iba a Denver para enseñar una clínica de béisbol para niños y afirmó que no había drogas porque dijo que seguía la política antidopaje de los Cachorros.

Pero la Policía dijo que un K-9 (perro policía) alertó a las autoridades sobre el hueco de la rueda trasera del automóvil y el asiento trasero y Camargo Corrales dio permiso para que la Policía registrara el vehículo.

Luego, los oficiales encontraron una bolsa blanca con colonia y 1,000 dólares sostenidos con una banda de goma. En el maletero, una bolsa de lona de los Cachorros que Camargo Corrales dijo que contenía guantes y tacos de béisbol, así como varios paquetes envueltos en plástico blanco marcados con “CO” y dos paquetes envueltos en plástico verde, según la declaración jurada.

La Policía dijo que Camargo Corrales aceptó ser entrevistado y afirmó que un amigo en Sinaloa (México), donde se encuentra el Cártel de Sinaloa, le ofreció 500 para entregar la bolsa de lona en Denver.

Camargo Corrales, oriundo de Sinaloa, dijo que pensaba que la bolsa contenía zapatos o ropa, pero también indicó que sabía que había drogas adentro.

Se espera que regrese a la Corte el 30 de marzo.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: