Arriba a Topolobampo el buque escuela Cuauhtémoc

Los Mochis, Sin.- Dando color y vida al puerto de Topolobampo, la mañana de este viernes, después de más de 30 años arribó a estas aguas el buque escuela Cuauhtémoc con más de 200 tripulantes.

Un arribo esperado por cientos de ahomenses que se dieron cita a temprana hora para ver la llegada del caballero del mar.

Quien se encargó de dar la bienvenida a los tripulantes de esta nave fue el almirante y comandante del sector naval de Topolobampo, Osorio Fraga, quien dijo que es un honor contar con este buque-velero en la bahía del puerto.

El comandante también precisó que la visita de este buque enaltece al puerto de Topolobampo por ser tomando en cuenta para el atraque de este barco.

En este sentido, el comandante del velero, Carlos Gorraez Meraz, expresó que es gusto el llegar a estas aguas que quedan en el precedente del buque.

Ahí mismo dio a conocer que a bordo del escuela Cuauhtémoc van 11 capitanes, 41 oficiales, 63 cadetes, 20 estudiantes de escuelas náuticas mercantes y 120 elementos de clases y marinería, todos bajo el esquema de crucero de instrucción 2021 bicentenario de México.

Durante este evento también se realizó el acto de la develación de placa donde la alcaldesa de Ahome, María del Socorro Calderón Guillén, se encargó de brindar unas palabras a los presentes por el arribo del buque escuela.

Por último, se realizó un sondeo con los presentes, quienes manifestaron que es un orgullo contar con esta belleza marina y un ejemplo para que muchos jóvenes estudien esta profesión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: